miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Ministro de Defensa no descarta el envío de fuerzas especiales a Afganistán

por 26 agosto, 2008

Tanto Morin como el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, explicarán hoy en el Parlamento la política de Francia en Afganistán, una semana después de que diez soldados galos murieran en una emboscada cerca de Kabul, la mayor baja para el Ejército desde un atentado suicida en Beirut en 1983.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, no descarta el envío de "algunas fuerzas especiales" a Afganistán para mejorar los servicios de información, indicó hoy en una entrevista en el diario "Le Parisien".



"He pedido al jefe del Estado Mayor del Ejército que me haga proposiciones. Entre ellas, podría estar el envío de algunas fuerzas especiales, no para dirigir operaciones militares sino para mejorar los servicios de información" con el fin de que las tropas conozcan mejor el medio en el que se encuentran, indicó el ministro.



El jefe de Estado Mayor, Jean-Louis Georgelin, entrevistado en la emisora "Europa 1", dijo que se estudiará el envío de fuerzas especiales, que son "útiles porque son medios privilegiados para ayudar a afinar la información" y ser "más eficaces".



Preguntado sobre el envío de refuerzos, el general Georgelin dijo que es preciso "mejorar" el contingente francés, lo que podría llevar a aumentar a los efectivos, a la vez que advirtió de que "todo eso tiene un coste" financiero.



Al defender la misión francesa en Afganistán en "Le Parisien", el ministro de Defensa subrayó que éste no es un "combate franco-francés sino un combate internacional contra el terrorismo, del que depende nuestra propia seguridad", agregó Morin.



"Les digo a los que defienden los derechos humanos en el Tíbet que sus principios no son de geometría variable y que hay que defenderlos también en Afganistán", afirmó el ministro de Defensa.



El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viaja hoy a Castres (sur de Francia) para reunirse con los militares y familiares del regimiento de paracaidistas al que pertenecían ocho de los diez soldados muertos en la emboscada del pasado día 18 al este de Kabul.



El general Georgelin dijo que familiares de los soldados muertos viajarán a Afganistán en los próximos días, en un viaje organizado por Defensa.



"Es una petición que hicieron" a Sarkozy, cuando se reunió con ellos tras el homenaje nacional en París la semana pasada a los soldados caídos.



El viaje, que no está carente de riesgos, se hará "bajo la protección" del Ejército francés, subrayó el general.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)