Publicidad

Hillary Clinton llama a la unidad y da un rotundo respaldo a Barak Obama

«Independientemente de si votaron por mí o por Barack ha llegado el momento de unirnos en un único partido con una única causa. Estamos en el mismo equipo y ninguno de nosotros se puede quedar al margen», insistió.



Hillary Clinton hizo un rotundo llamado a la unidad del Partido Demócrata y defendió la candidatura de Barack Obama durante una jornada en la que los demócratas cargaron las tintas contra el republicano John McCain.



«Estoy orgullosa de estar aquí esta noche», dijo la senadora por Nueva York, durante el segundo día de la Convención demócrata en Denver, en la que se definió como «una orgullosa partidaria del (candidato presidencial demócrata) Barack Obama».



Su aparición en el Pepsi Center de Denver, donde puso en pie en varias ocasiones al pleno de la Convención, marcó el momento estelar de la jornada.



Su discurso buscó calmar las aguas todavía revueltas entre sus seguidores, muchos de los cuales se resisten a apoyar a Obama.



Obama necesita a los 18 millones de votantes que respaldaron a Clinton en las primarias, sobre todo a la clase trabajadora y los votantes blancos entre los que la senadora es popular.



Muchos de los seguidores de Hillary miran con escepticismo la candidatura de Obama, un político de 47 años con solo algo más de tres años de experiencia en el Senado.



El candidato presidencial republicano, John McCain, ha tratado de explotar esas fisuras.



Este mismo martes su campaña lanzó un nuevo anuncio que recuerda los comentarios de Clinton sobre Obama en las primarias, durante las que criticó con dureza la falta de experiencia del joven senador por Illinois y puso en tela de juicio su capacidad para gobernar.



Clinton evitó hoy ese terreno resbaladizo, pero dejó claro que ve en Obama, un líder capaz de hacer frente a los desafíos pendientes.



Tras enumerar las razones que la habían llevado a competir por la Casa Blanca: la defensa de la clase media, el seguro universal de salud y ayudar a Estados Unidos a recuperar el prestigio perdido de en el mundo, insistió en que esos son los motivos que la llevan a respaldar a Obama.



«Y ustedes deberían hacerlo también», dijo en un claro guiño a sus seguidores.



Aprovechó también para atacar a McCain, al relacionar una eventual presidencia del senador por Arizona con las políticas fallidas de la actual Casa Blanca.



McCain, dijo, promete la misma política que el presidente George W. Bush, «más estancamiento económico, combustible caro, y ejecuciones hipotecarias. Más guerra y menos diplomacia».



EFE

Publicidad

Tendencias