viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:01

Ecuador firma convenio con Centro Carter para observación en referendo

por 30 agosto, 2008

"Para nosotros es vital que instituciones de gran prestigio, como la de ustedes (Centro Carter) se encuentre aquí presentes, porque eso va a transparentar el proceso" de consulta popular, aseguró el presidente del TSE, Jorge Acosta, al firmar el convenio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador suscribió este viernes un convenio con la fundación internacional Centro Carter, que destinará una misión de observación electoral de cara al referendo constitucional del próximo 28 de septiembre.



El presidente del TSE, Jorge Acosta, destacó la actitud de dicha organización internacional, liderada por el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, que decidió aceptar una invitación para observar el proceso del referendo en Ecuador.



Acosta destacó en una rueda de prensa el hecho de que el Centro Carter haya decidido "observar este proceso electoral tan importante para el Estado ecuatoriano, porque se decide si se cambia el marco constitucional" del país.



"Para nosotros es vital que instituciones de gran prestigio, como la de ustedes (Centro Carter) se encuentre aquí presentes, porque eso va a transparentar el proceso" de consulta popular, aseguró Acosta, al firmar el convenio.



El jefe de operaciones del Centro Carter, Francisco Diez, recordó que su institución ya ha participado como observadora de anteriores procesos electorales en Ecuador y señaló que en esta oportunidad trabajarán junto a Participación Ciudadana, una organización ecuatoriana que también vigilará el proceso.



Diez indicó que su organización emitirá informes periódicos de su labor, que incluirá el control del gasto electoral.



Además del Centro Carter y Participación Ciudadana, misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea acompañarán el proceso del referendo en Ecuador.



Más de nueve millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas el 28 de septiembre para aprobar o rechazar un proyecto de Carta Magna redactado por la Asamblea Constituyente e impulsado por el Gobierno ecuatoriano.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)