Publicidad

Ingrid Betancourt llega a Roma y será recibida por el Papa

La estancia de Betancourt en Roma acabará con una visita a la senadora vitalicia italiana y premio Nobel, Rita Levi Montalcini.


La ex rehén colombo-francesa de las FARC, Ingrid Betancourt, llegó este domingo a Roma, para una visita de cuatro días a Italia, durante la que será recibida por el papa Benedicto XVI y se entrevistará, entre otros, con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.



Betancourt realizará esta tarde una visita a la Comunidad católica de San Egidio, conocida por su mediación en muchos conflictos, y más tarde cenará con el presidente del Partido Demócrata, de oposición, Walter Veltroni.



Benedicto XVI recibirá mañana lunes en audiencia a Betancourt, junto a algunos de sus familiares, en su residencia de verano de Castel Gandolfo, tras lo que ésta se reunirá con el presidente de la Provincia de Roma, Nicola Zingaretti.



La entrevista con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, está prevista para el martes y después se encontrará al alcalde de Roma, Ginani Alemano, ciudad que le concedió la ciudadanía honoraria en 2004, y con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.



La estancia de Betancourt en Roma acabará con una visita a la senadora vitalicia italiana y premio Nobel, Rita Levi Montalcini.



El miércoles, Betancourt viajará a Florencia (centro) donde recibirá el «Lirio de Oro», el símbolo más importante de la localidad, así como la ciudadanía de honor, que le fue concedida en 2004, cuando estaba secuestrada por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).



EFE

Publicidad

Tendencias