viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 19:20

Fallece jefe de prensa del asesinado senador de EEUU Robert F. Kennedy

por 2 septiembre, 2008

El nombre de Guthman apareció en 1971 en el tercer puesto de una lista de 20 enemigos políticos del presidente Richard Nixon.

Edwin Guthman, un periodista galardonado con el premio Pulitzer que sirvió también como secretario del senador Robert F. Kennedy asesinado en 1968, murió hoy en California a los 89 años, según un portavoz de la familia.



Guthman fue responsable de la sección de nacional del diario Los Ángeles Times entre 1965 y 1977 y trabajó después durante una década como responsable de la sección editorial del periódico The Philadelphia Inquirer.



Este periodista recibió el Premio Pulitzer por su cobertura en el año 1950 para el diario The Seattle Times del comité de actividades anti-estadounidenses del estado de Washington, al oeste del país.



Su trabajo permitió eximir a un profesor de la Universidad de Washington de las acusaciones de ser un partidario de los movimientos comunistas.



Guthman fue secretario de prensa de Robert F. Kennedy entre 1961 y 1965.



El periodista recién fallecido escribió o editó cuatro libros sobre Robert F. Kennedy.



El nombre de Guthman apareció en 1971 en el tercer puesto de una lista de 20 enemigos políticos del presidente Richard Nixon (1969-1974) elaborada por sus asesores después de que el periodista escribiera un gran número de historias sobre el escándalo de espionaje conocido como Watergate que causó la dimisión de Nixon.



Fue profesor de periodismo en la Universidad del Sur de California desde 1987.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV