Publicidad

Arrestan sospechoso de encerrar nueve años a compañera en Suecia

Tras recibir varias denuncias de los vecinos, la policía abrió hace unos días una investigación contra el hombre por supuesto maltrato a su compañera, y ante ayer se le llamó a declarar.


Un sexagenario permanece detenido por la Policía sueca sospechoso de haber encerrado durante nueve años a su compañera, enferma de esclerosis múltiple, en una cabaña de 15 metros cuadrados a las afueras de Eksjö, en el sur del país, informó hoy Radio de Suecia.



El hombre es sospechoso de secuestro y esta tarde deberá comparecer en el juzgado de Eksjö, donde se solicitará prisión preventiva para él, anunció la Fiscalía.



Las autoridades suecas no han facilitado más datos sobre las circunstancias y los motivos del cautiverio o el estado de la mujer, apelando al secreto de sumario.



Según informa hoy el diario «Smaalands-Tidningen», la mujer, que pesaba entre 35 y 40 kilos, fue trasladada ayer a un hospital, y su estado de salud es delicado.



Las declaraciones de varios testigos y las del propio detenido llevaron a la policía a detenerle en el acto y a ampliar el caso, incluyendo también la acusación de privación de libertad ilegal.



«Smaalands-Tidningen» recogió el testimonio de un vecino que aseguró haber encontrado varias veces a la pareja paseando y dijo estar sorprendido por las acusaciones de maltrato.



Eksjö es una pequeña localidad de unos 10.000 habitantes situada en la provincia de Smaaland, unos 300 kilómetros al sur de Estocolmo.



EFE

Publicidad

Tendencias