viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 19:20

Rodríguez Chacín dimite como ministro del Interior de Venezuela

por 8 septiembre, 2008

El capitán de navío en situación de retiro fue designado ministro del Interior por primera vez en 2001 y salió del cargo después del golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 derrocó durante 48 horas al presidente Chávez.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, anunció este lunes su dimisión del cargo por razones personales.



"Por razones estrictamente personales puse mi cargo a la orden, y el presidente Hugo Chávez lo ha aceptado", declaró Rodríguez Chacín en rueda de prensa en Caracas.



Agregó que el actual viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aisami, lo sustituirá en calidad de "ministro encargado" del despacho.



Rodríguez Chacín aclaró que "hasta el momento en que salga (el cambio ministerial) en Gaceta Oficial, lo que será en las próximas horas", será ministro del Interior.



El ministro saliente asumió en enero pasado, por segunda vez durante el Gobierno de Chávez, el Ministerio del Interior y Justicia, como parte de una reforma del gabinete ejecutivo que involucró el cambio de 13 de los 24 titulares de ministerios venezolanos.



El capitán de navío en situación de retiro fue designado ministro del Interior por primera vez en 2001 y salió del cargo después del golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 derrocó durante 48 horas al presidente Chávez.



Rodríguez Chacín fue el jefe de las dos operaciones humanitarias internacionales lideradas por el Gobierno de Chávez, que permitieron la liberación de seis rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre enero y febrero pasados.



Al anunciar su dimisión al cargo, Rodríguez Chacín insistió en el éxito de la política de seguridad que desarrolló y que, resaltó, queda evidenciado en una "importante reducción" del índice de homicidios en el país, algo que refutan sectores de la oposición política y organismos de derechos humanos.



El ministro saliente reiteró su naturaleza "revolucionaria" y su fidelidad al proceso de cambio socialista que desarrolla el Gobierno del "comandante presidente Chávez"



"En el sitio que ocupe estaré haciendo revolución (...) voy a donde me mande la revolución", aseveró Rodríguez Chacín, que declinó adelantar si ocupará otro cargo dentro de la administración de Chávez porque no le "corresponde decir" que cargo ocuparía.



EFE


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV