Publicidad

Rusia precisa que bombarderos en Venezuela no portan armas nucleares

Durante su vuelo, los dos aviones supersónicos fueron acompañados en dos ocasiones por cazas de la OTAN.



El mando de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR) precisó este jueves que los dos bombarderos estratégicos rusos TU-160 que aterrizaron la víspera en el aeródromo militar Libertador de Venezuela no portaban armas nucleares.



«No había armas nucleares a bordo de esos aviones», dijo Vladímir Drik, portavoz de la FAR, citado por la agencia Interfax.



Agregó que durante su vuelo, que tuvo una duración de trece horas, los dos aviones supersónicos fueron acompañados en dos ocasiones por cazas de la OTAN.



«En el aérea de Islandia salió al encuentro un avión F-16 de Estados Unidos y sobre el mar de Noruega aparecieron dos aparatos F-16 de las Fuerzas Aéreas noruegas», dijo Drik.



Agregó que los aviones de la Alianza Atlántica no se aproximaron demasiado a los bombarderos rusos y se mantuvieron a una «distancia prudente».



«Todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales de empleo del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados», subrayó el portavoz.



Rusia reanudó a mediados de agosto del pasado año los vuelos de patrulla de sus aviones estratégicos, suspendidos desde 1992.



El Tu-160 («Blackjack», según la clasificación de la OTAN) es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas, y es el avión de guerra más grande de la historia.



EFE

Publicidad

Tendencias