lunes, 23 de julio de 2018 Actualizado a las 11:43

Uribe interrumpe reunión por llamada de Bachelet sobre crisis en Bolivia

por 13 septiembre, 2008

Bachelet ha invitado a este encuentro de emergencia a los presidentes de los doce países miembros de la UNASUR, cuya acta de constitución se adoptó hace poco en Brasil.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, interrumpió este sábado una reunión que encabezaba en la frontera sur con Ecuador para atender una llamada telefónica de su colega chilena, Michelle Bachelet, relacionada con la crisis de Bolivia.



"Hay una llamada de la señora presidenta de Chile que debemos atender de inmediato", dijo Uribe en la localidad de Ipiales, limítrofe con Ecuador, a la que viajó en visita oficial el viernes.



En el momento de la llamada de Bachelet, que recibió en su teléfono móvil, el jefe del Estado lideraba en el coliseo de un colegio local uno de sus consejos comunales de Gobierno, que realiza de manera habitual los sábados y al que asistían unas 1.000 personas.



Uribe se retiró de la mesa tras invitar al ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, a que lo acompañara y ofrecer disculpas al auditorio, al que se reintegró poco después.



La crisis política de Bolivia centró el diálogo entre Bachelet y Uribe, que fue invitado a una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) promovida por la mandataria chilena, actual presidenta pro témpore de este mecanismo de integración.



En la reunión, que se celebrará el próximo lunes en Santiago de Chile, se analizará la ola de violencia que sufre Bolivia por las protestas opositoras contra el Gobierno de Evo Morales.



Bachelet ha invitado a este encuentro de emergencia a los presidentes de los doce países miembros de la UNASUR, cuya acta de constitución se adoptó hace poco en Brasil.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV