Publicidad

Detienen en Argentina a seis personas por tráfico de drogas a España

La policía también arrestó a un abogado que supuestamente trabaja para la banda y a otros dos empleados de Migraciones.


Seis personas fueron detenidas en los últimos días en el aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, por ser sospechosas de integrar una banda de tráfico de drogas a España, confirmaron este domingo fuentes oficiales.



Entre los detenidos hay tres empleados de la Dirección de Migraciones de Argentina, investigados por presuntamente valerse de la estructura de ese organismo para permitir la salida de la droga.



El primer operativo se realizó el viernes por la tarde, cuando un inspector de Migraciones y dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en Ezeiza acusados de intentar traficar cocaína a España.



El interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, explicó a la prensa que efectivos de esa fuerza descubrieron que el inspector llegó a la estación aérea con un maletín, ingresó a un sector restringido, fue a un baño y se lo entregó a los chilenos, quienes a su vez le dieron otro idéntico.



Al incautar el maletín, la policía descubrió 4,3 kilos de cocaína, tras lo cual la Justicia dispuso una decena de allanamientos en Buenos Aires y la ciudad de La Plata en los que se secuestraron dinero, armas de fuego, ordenadores, un auto, teléfonos móviles y documentación.



La policía también detuvo a un abogado que supuestamente trabaja para la banda y a otros dos empleados de Migraciones.



«Se trata de una organización importante. Los funcionarios de Migraciones se valían del lugar que ocupaban en su trabajo para concretar este conjunto de operaciones, en la que no está implicada la Dirección de Migraciones y menos el sistema institucional migratorio del aeropuerto de Ezeiza», aclaró Saín



EFE

Publicidad

Tendencias