Publicidad

Estadounidenses quieren plan de rescate pero con cambios legislativos

La mayoría de los entrevistados está a favor de que el Congreso apruebe una intervención, pero también quieren que los legisladores modifiquen significativamente el plan de Bush.



El 78 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con que el Gobierno federal intervenga para salvar los mercados financieros, pero también quiere cambios en la propuesta de la administración del presidente George W. Bush, según una encuesta publicada hoy.



El sondeo, hecho entre 1.019 adultos por la firma Gallup para el diario USA Today, muestra que la mayoría de los entrevistados está a favor de que el Congreso apruebe una intervención, cuyo costo por ahora se ha calculado en más de 700.000 millones de dólares.



«Pero la mayoría también quiere que los legisladores modifiquen significativamente el plan de Bush», indicó el diario.



Solo el 11 por ciento de los encuestados respondió que el Congreso no debería actuar en esta instancia para aliviar la actual crisis en el crédito.



El 56 por ciento de los encuestados señaló que el Congreso debería aprobar un plan diferente al de la administración Bush que, básicamente, atiende primero las tribulaciones de las instituciones financieras.



El 25 por ciento de los encuestados quiere que el Congreso apruebe un plan similar al de Bush, que otorga al secretario del Tesoro, Henry Paulson, atribuciones extraordinarias para la adquisición de los activos «tóxicos» de las entidades especuladoras.



Gallup hizo esta encuesta el miércoles por la noche cuando el presidente Bush, en un discurso difundido por radio y televisión a todo el país, advirtió de que si el Gobierno no interviene la economía puede caer en una profunda recesión.



EFE

Publicidad

Tendencias