Serbia y Cuba apuestan por aumentar intercambio comercial e inversiones - El Mostrador

Viernes, 19 de enero de 2018 Actualizado a las 04:17

Serbia y Cuba apuestan por aumentar intercambio comercial e inversiones

por 30 septiembre, 2008

En el pasado, Cuba tenía relaciones muy dinámicas con la antigua federación yugoslava, de la que Serbia fue parte, y que se descompuso en la década de 1990.

Las autoridades de Serbia y Cuba iniciaron este martes en Belgrado conversaciones para aumentar la cooperación y que se espera resulten "en breve en un intercambio comercial e inversiones por valor de decenas de millones de dólares".



Así lo informó hoy en rueda de prensa el ministro serbio de Comercio, Slobodan Milosavljevic, tras su reunión con su homólogo cubano, Raúl de la Nuez, quien encabeza una delegación de su país en visita a Serbia.



Milosavljevic dijo que los preparativos para la mejora de la cooperación económica entre los dos países duran desde hace varios meses y que se "han identificado varios segmentos que son prioridad y la posibilidad real" de las economías serbia y cubana.



Precisó que Serbia ofrece exportar a Cuba ante todo productos agropecuarios y alimenticios, incluidos cereales, frutas y verduras, productos medicinales y farmacéuticos, y en general bienes de consumo, equipos y mercancías.



La parte cubana ofrece a Serbia la cooperación en el campo de medicina y farmacia y en el turismo, así como también productos atractivos para el mercado serbio, como el níquel y cítricos.



Milosavljevic declaró que Cuba propone a las empresas serbias ser una especie de "base" hacia los países de América Central y del Sur, sobre todo con los que tiene desarrolladas la cooperación global económica y política, como Brasil y Venezuela.



A su vez, Serbia propuso ser para Cuba un "centro" para la región del sureste europeo y también para la venta de productos en el mercado de Rusia, país con el que Serbia tiene un acuerdo de libre comercio.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)