Al menos 7 muertos en explosión que afecta tropas rusas en Osetia Sur - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:01

Al menos 7 muertos en explosión que afecta tropas rusas en Osetia Sur

por 3 octubre, 2008

"El que el suministro tuviera lugar durante las acciones militares y fuera gestionado por especialistas ucranianos es un crimen", sostuvo el primer ministro ruso, Vladímir Putin. [Actualizada]

Al menos siete personas murieron este viernes y otras cuatro resultaron heridas al explotar un vehículo estacionado junto al cuartel general de las fuerzas de paz rusas en Tsjinvali, capital de la región separatista de Osetia del Sur, según informaron las autoridades locales.



"Según datos preliminares, un vehículo aparcado junto al edificio en el que se encuentra el cuartel general de las tropas de paz fue volado a las 16.45 hora local", precisó la responsable del Comité de Información de Osetia del Sur, Irina Gaglóyeva, citada por la agencia oficial rusa Itar-Tass.



Previamente, se registró otra explosión en el distrito de Leninogrosk de la capital separatista, en la que resultaron heridas dos personas.



El líder suroseta, Eduard Kokoiti, ya ha acusado a Georgia de llevar a cabo una política de terrorismo de Estado.



"Los últimos atentados terroristas en Osetia del Sur demuestran que Georgia no renuncia a su política de terrorismo de Estado. No nos cabe duda alguna de que estos actos terroristas han sido llevados a cabo por los servicios especiales georgianos", afirmó.



Destacó que "el coche llevaba en su interior carga explosiva" y subrayó que "se trata de un atentado terrorista intencionado, organizado por el ministerio de Seguridad del Estado georgiano".



"Es su estilo, lo conocemos bien", denunció Kokoiti, quien agregó que "este incidente socava los esfuerzos de la comunidad internacional de estabilizar la situación en la región y torpedea el plan de paz 'Medvédev-Sarkozy'".



Al parecer, según Kokoiti, "murieron tanto soldados como los civiles que se encontraban en el vehículo adquirido en territorio georgiano y que fue llevado al cuartel general de las tropas de paz para matricularlo".



Por otra parte, el ministerio del Interior suroseta señaló que "la explosión en Tsjinvali es similar al atentado terrorista perpetrado hace poco en Sujumi junto al edificio de los Servicios de Seguridad de (la capital de la región separatista de) Abjasia".



"Los servicios secretos surosetas cuentan con datos, según los cuales, los servicios especiales georgianos han preparado 18 vehículos cargados de explosivos para perpetrar atentados terroristas en territorio suroseta y abjaso", agregó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)