Publicidad

Crisis financiera será tema «inevitable» en Cumbre APEC de Lima

La Cumbre de la APEC se celebrará el 22 y 23 de noviembre próximo en la capital peruana con la asistencia de las máximas autoridades de Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.


El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, afirmó este domingo que la crisis financiera internacional será un tema «inevitable» durante la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre en Lima.



«Definitivamente es un tema inevitable, no me imagino tener a los líderes de las economías más importantes como Estados Unidos, China y Japón y no hablar de la actual crisis internacional», declaró García Belaunde a la agencia oficial Andina.



El ministro señaló que propondrá a sus homólogos de las 21 economías miembros del foro que conversen sobre el tema y presenten propuestas para enfrentarlo.



«Como canciller me he encontrado que hay una costumbre (en la APEC) de invitar un desayuno a los demás cancilleres con un tema específico y yo voy a plantear que (…) sea para conversar sobre la actual crisis internacional», acotó.



García Belaunde consideró que la próxima cita de Lima será un espacio muy importante para analizar la crisis, ya que los líderes del APEC pueden contribuir con iniciativas y propuestas.



El canciller aseguró que el Gobierno peruano se ha preparado «muy bien» para la celebración de la cita y destacó que a lo largo del año se han celebrado exitosas reuniones preliminares en ciudades como Trujillo, Cuzco, Piura y Puno.



La Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico se celebrará el 22 y 23 de noviembre próximo en Lima, con la asistencia de las máximas autoridades de Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.



EFE

Publicidad

Tendencias