Publicidad

Cuatro heridos en ataque suicida contra un convoy militar afgano en Herat

Según la fuente, la explosión no afectó a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.


Al menos cuatro personas resultaron heridas este domingo, entre ellas un soldado, en un ataque suicida contra un convoy de las tropas afganas en la provincia occidental de Herat, informó a Efe una fuente policial.



El portavoz de la Policía afgana en la región occidental, Abdul Raouf Ahmadi, explicó que un suicida empotró la motocicleta cargada con explosivos que conducía contra un convoy militar afgano en el distrito de Guzara, en la provincia de Herat.



Como consecuencia del estallido, el suicida perdió la vida, mientras que un soldado y tres civiles que se encontraban en las proximidades sufrieron heridas.



Según la fuente, la explosión no afectó a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.



En la provincia de Herat están destacadas las tropas españolas pertenecientes al Mando Occidental de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.



En un suceso distinto, dos insurgentes, entre ellos un supuesto cabecilla de los talibanes, identificado como Sakhi Dad, fueron detenidos el pasado miércoles en la provincia de Uruzgan, informó hoy la ISAF en un comunicado.



Según la organización militar, Dad está relacionado con la coordinación de ataques suicidas y tiene vínculos con la cúpula de la insurgencia talibán.



EFE

Publicidad

Tendencias