Publicidad

Al menos 12 muertos en Chechenia tras terremoto en Cáucaso Norte ruso

El movimiento telúrico también se hizo sentir en la vecina Georgia, con una intensidad de 5 grados, informó el centro sismológico de la capital georgiana, Tiflis.


Al menos doce personas murieron este sábado en Chechenia tras un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió varias regiones del Cáucaso Norte ruso, según el ministerio de Sanidad de esa república rusa, citado por la cadena NTV.



Según las últimas informaciones, más de cien personas fueron ingresadas en diversos hospitales de la república, numerosos edificios y viviendas se derrumbaron y las infraestructuras viarias quedaron seriamente dañadas.



Por su parte, el responsable en funciones del ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en Chechenia, Ajmed Dzheirajanov, habla de seis muertos, entre ellos un niño de once años, y 116 heridos, informaron las agencias.



«Según las informaciones recibidas, el epicentro se ubicó en el distrito de Shelkovsk y su magnitud fue de 5,5 grados», había comunicado previamente ese ministerio.



Por su parte, el Instituto de Observación Geológica de Estados Unidos informó que el epicentro se localizó 40 kilómetros al este de Grozni, (capital de Chechenia), 112 kilómetros al sudoeste de Majachkalá, (capital de Daguestán) y a una profundidad de 10 kilómetros.



El temblor, que se registró pasadas las 13.00 horas de Moscú (09.00 GMT), se pudo sentir durante al menos 30 segundos y la magnitud fue de 5,3 grados, agrega el informe del instituto, citado por las agencias rusas.



Según el centro sismológico de Majachkalá, el terremoto fue de entre 4 y 5 grados en Daguestán, Ingushetia y la región de Stávropol.



Asimismo, el temblor pudo sentirse en Karachaevo-Circasia, Kabardino-Balkaria y Osetia del Sur.



El terremoto también se hizo sentir en la vecina Georgia, con una intensidad de 5 grados, informó el centro sismológico de la capital georgiana, Tiflis.



En tanto, Ramzán Kadírov, presidente de Chechenia, donde mañana se celebran elecciones legislativas, ordenó la creación de una comisión especial a la que encomendó «tomar medidas urgentes para establecer la magnitud de los daños y la identidad de los muertos y heridos y para prestar la ayuda necesaria a las víctimas».



EFE

Publicidad

Tendencias