Publicidad

Comisión judicial colombiana es atacada por presuntos guerrilleros FARC


Una comisión de la fiscalía colombiana salió ilesa de una emboscada de presuntos guerrilleros de las FARC que la atacaron cuando avanzaba hacia un laboratorio de cocaína durante una operación antidroga en el suroeste del país, dijeron este sábado fuentes judiciales de Bogotá.



El hostigamiento fue repelido por tropas del ejército que acompañaban a los tres funcionarios que conformaban el comité, informó la Fiscalía General, que precisó que los hechos se registraron el viernes en la localidad de Santander de Quilichao.



La entidad judicial explicó que la comisión fue atacada cuando avanzada en una operación sobre un laboratorio de cocaína que, finalmente, fue ocupado y destruido.



La planta tenía capacidad para producir al mes unas cinco toneladas de alcaloide y en ella trabajaban «por turnos unos cincuenta guerrilleros», añadió la fuente.



«La comisión judicial (…) estuvo internada cinco días en el monte (selva), hasta cuando ubicó el laboratorio», destacó la fiscalía, que indicó que las instalaciones pertenecían al sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



EFE

Publicidad

Tendencias