Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Desmiente conversación con Hillary Clinton sobre la OEA

Bachelet niega que EE.UU. expresara rechazo a reelección de Insulza

por 13 julio 2009

Bachelet niega que EE.UU. expresara rechazo a reelección de Insulza
La Presidenta salió al paso a la versión de El Mercurio señalando que es absolutamente falso que la secretaria de Estado norteamericana le haya hecho saber su decisión de no apoyar la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos. “No fue un tema del cual hayamos conversado para nada", apuntó la mandataria.

La Presidenta, Michelle Bachelet, desmintió hoy la versión aparecida este domingo por El Mercurio la cual señala que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, le expresó que su país no votará por la repostulación de José Miguel Insulza a la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Lo primero que yo quisiera decir es que es absolutamente falso. Yo hablé en Estados Unidos con ella (Clinton) por teléfono, porque ella estaba en reposo, y claramente el tema de la OEA no fue un tema del cual hayamos conversado para nada", sostuvo la mandataria.

En ese sentido, la jefa de Estado dijo que "la verdad es que no es efectivo que hayamos recibido un mensaje de esa naturaleza. Para nada. El Gobierno de Chile no ha recibido ninguna información ni oficial ni oficiosa a este respecto".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes