Publicidad

Acusan a suboficial peruano de espiar para Chile

Según la prensa peruana, el militar confesó los hechos, que de confirmarse judicialmente podrían costarle la cadena perpetua por el delito de «traición a la patria».


Un suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea peruana (FAP) fue descubierto espiando para Chile, y será formalmente denunciado en las próximas horas, según informa la cadena Radio Programas del Perú (RPP).

La fuente señala que este suboficial sirvió en la embajada de Perú en Santiago, y fue a su regreso cuando su comportamiento despertó sospechas entre sus colegas, que lo sometieron a vigilancia hasta descubrir su doble juego.

Según RPP, el suboficial ya ha confesado los hechos, que de confirmarse judicialmente podrían costarle la cadena perpetua por el delito de «traición a la patria».

Además RPP señala que el suboficial era un elemento «de los más valiosos» en el servicio de inteligencia de las FAP, y trabajaba apoyado por otro colega al que en un primer momento se negó a identificar.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina se encargará de formalizar la denuncia por el delito de traición a la patria ante el poder Judicial peruano, concluye la cadena.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial peruana ha confirmado la información.

Publicidad

Tendencias