Publicidad

Primer Ministro peruano recomienda a ministra suspender viaje a Chile

Primer Ministro peruano recomienda a ministra suspender viaje a Chile Esto, luego que medios locales informaron el jueves que un suboficial de la FAP, de 45 años, que sirvió en la embajada peruana en Santiago hasta 2003, fue recientemente descubierto y detenido por espiar para Chile.


El primer ministro peruano, Javier Velásquez Quesquén, sugirió este viernes  a la ministra de la Producción suspender un viaje programado para la próxima semana a Chile hasta que se aclare la denuncia del presunto espionaje de un oficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) para el país vecino.

La titular peruana de Producción, Mercedes Aráoz, tiene previsto entrevistarse la semana que viene con la Presidenta Michelle Bachelet para presentarle la propuesta de su país para disminuir los gastos en armamento en la región.

«Acabo de conversar con ella y estamos esperando, el tiempo no nos permite comunicarnos con el presidente de la República (actualmente en Singapur). Necesitamos hacer una coordinación, y le he sugerido que (mientras tanto) suspenda su viaje», afirmó Velásquez Quesquén.

Medios locales informaron ayer que un suboficial de la FAP, de 45 años, que sirvió en la embajada peruana en Santiago hasta 2003, fue recientemente descubierto y detenido por espiar para Chile.

Con el presidente Alan García y el canciller José Antonio García Belaúnde fuera del país (ambos en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico, donde también está la presidenta Bachelet) y el ministro de Defensa, Rafael Rey, de viaje en Argentina, ninguna otra fuente oficial ha confirmado el caso.

Velásquez Quesquén pidió, al respecto, esperar al informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sobre el presunto espionaje para pronunciarse con relación al caso.

«Hay que tener mucha serenidad, mucha firmeza si es que fuera así; pero cuidando de no deteriorar las relaciones históricas que tenemos con países vecinos», remarcó.

Publicidad

Tendencias