Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Obama designará a coordinador de seguridad informática de Casa Blanca

por 22 diciembre 2009

Obama designará a coordinador de seguridad informática de Casa Blanca
Se encargará de proteger los sistemas informáticos del Gobierno federal de EE.UU., tanto civiles como militares.

El presidente Barack Obama designará mañana a Howard Schmidt, un ex funcionario del anterior Gobierno de George W. Bush, como coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca, informó hoy el diario The Washington Post.

La publicación indicó en su página de internet que Schmidt se encargará de proteger los sistemas informáticos del Gobierno federal de EE.UU., tanto civiles como militares.

The Washington Post, que atribuyó su información a fuentes del Ejecutivo, indicó que la selección de Schmidt se produjo tras un largo proceso con un número considerable de candidatos, algunos de los cuales declinaron la oferta tras señalar que el cargo implicaba una gran responsabilidad pero muy poca autoridad.

En mayo de este año el presidente Obama declaró que las redes digitales constituyen "un valor estratégico nacional" y que su protección constituía una "prioridad nacional de seguridad".

El gobernante dijo que sería clave crear un organismo especial encargado de proteger esa seguridad.

"Dependeré de esta persona en todo lo que se refiera a asuntos vinculados a la seguridad cibernética y tendrá todo mi respaldo y acceso permanente a mí para enfrentar el desafío", aseguró en esa ocasión.

Schmidt se desempeñó como asesor especial de seguridad informática en la Casa Blanca entre 2001 y 2003.

Antes de ingresar a desempeñar funciones en el Gobierno fue director de seguridad de Microsoft y del portal de subastas eBay.

Actualmente es presidente de Information Security Forum, un consorcio de empresas y organizaciones del sector público que buscan resolver problemas de la seguridad informática.

"Tiene muchas de las cualidades y contactos que uno pensaría que son positivas para este cargo", dijo uno de sus colegas citado por The Washington Post.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes