Publicidad

Ollanta Humala promete nacionalizar LAN si es Presidente

Dijo que el 60% de los capitales de servicios portuarios en su país están en manos de capitales extranjeros y principalmente chilenos.


El candidato presidencial nacionalista de Perú, Ollanta Humala, afirmó este domingo que en caso de ser electo Presidente de Perú, una de sus primeras medidas será nacionalizar LAN Perú, empresa que uno de sus dueños es el electo presidente Sebastián Piñera.

“Vamos a nacionalizar la actividad aeroportuaria, porque es una actividad estratégica, los puertos son una puerta de ingreso y salida al país por lo tanto los puertos tiene que tener una actividad nacional, en estos momentos el 60% de los capitales de servicios portuarios en el Perú están en manos de capitales extranjeros y principalmente chilenos”, declaró Humala al portal boliviano Erbol.

El ultranacionalista dijo que con la nacionalización se romperá el monopolio para crear una empresa aérea peruana, pero que no se tocarán los activos de la línea.

“Que sea mixto público privado o privado o público, pero tiene que haber una empresa de bandera nacional que rompa el monopolio de LAN en el Perú, que abarate los pasajes, que amplíe las rutas de transporte y que el Estado esté presente para evitar las prácticas que dañan el medio ambiente”, mencionó.

“El transporte aéreo comercial tiene que ser nacionalizado, estamos viviendo un monopolio de una empresa justamente de una empresa del presidente electo de Chile, entonces nosotros hablamos de darle un carácter nacional”, concluyó.

Publicidad

Tendencias