Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Satélites de NASA siguen el rastro de vertido de petróleo en Golfo de México

por 30 abril 2010

Satélites de NASA siguen el rastro de vertido de petróleo en Golfo de México
La agencia espacial estadounidense, que publicó fotografías tomadas desde el espacio de la marea, señaló en un comunicado que esas tareas son realizadas por los satélites Terra y Aqua.

Dos satélites de la NASA están ayudando a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) a seguir el desplazamiento del vertido de petróleo sobre las costas del estado de Luisiana (EE.UU.).

La agencia espacial estadounidense, que publicó hoy fotografías tomadas desde el espacio de la marea, señaló en un comunicado que esas tareas son realizadas por los satélites Terra y Aqua.

Las imágenes, captadas por los instrumentos de ambas naves, fueron tomadas entre el martes y el jueves de esta semana y muestran una mancha de más de 1.500 kilómetros cuadrados.

La marcha surgió en el Golfo de México tras la explosión y hundimiento de la plataforma de prospección petrolera Deepwater Horizon, ubicada a unos 75 kilómetros del delta del río Misisipi.

NOAA, que participa junto con la Guardia Costera en los esfuerzos para reducir los daños ambientales de la mancha sobre la costa del Golfo, dijo hoy que el pozo submarino está vertiendo unos 5.000 barriles de crudo por día.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes