Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Pierden comunicación con cohete surcoreano dos minutos después del despegue

por 10 junio 2010

Pierden comunicación con cohete surcoreano dos minutos después del despegue
Se espera que la Agencia Espacial de Corea del Sur (CARI) ofrezca próximamente más datos de lo sucedido.

Corea del Sur lanzó este jueves su cohete espacial Naro-1 (KSLV-1) para poner en órbita un satélite científico, pero apenas dos minutos después los controladores en tierra perdieron la comunicación con el aparato.

El cohete fue lanzado desde la base espacial de la isla de Naro, en la provincia de Jeolla, a unos 485 kilómetros al sur de Seúl, a las 17.01 hora local (08.01 GMT).

No obstante, a los 137 segundos del despegue, los controladores del centro espacial Naro perdieron la comunicación con el cohete, justo después de que éste superara la velocidad del sonido, según informaron los expertos del centro.

Se espera que la Agencia Espacial de Corea del Sur (CARI) ofrezca próximamente más datos de lo sucedido.

La secuencia del lanzamiento, que en un primer momento parecía avanzar con normalidad, debía conllevar la separación de la primera fase del cohete cuatro minutos después del despegue, mientras el satélite debía separarse otros cinco minutos después, a unos 302 kilómetros de altura.

En un principio estaba previsto que el Naro-1 se lanzara ayer, pero el despegue tuvo que ser pospuesto por un problema en el sistema de prevención de incendios en la plataforma de lanzamiento.

En agosto del pasado año Corea del Sur intentó poner en órbita un satélite con su primer cohete de fabricación propia, pero éste no llegó a entrar en órbita.

Los expertos consideraron que la prueba de 2009 fue un éxito "a medias" ya que el cohete, fabricado también en colaboración con Rusia, funcionó sin problemas pese a que el satélite no llegó a orbitar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes