Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Berlusconi: "Ya no soy un playboy sino más bien un play-old"

por 12 julio 2010

Berlusconi:
"Alguna que otra vez, señores embajadores, traigan también a alguna bella señorita y nosotros lo apreciaremos mucho porque somos latinos", agregó el mandatario al cierre de su intervención.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de 73 años, aseguró hoy que ya no es un "playboy sino más bien un 'play-old'", es decir, una persona de cierta edad, durante su intervención en el Fórum EuroMed celebrado en Milán.

El jefe del Gobierno italiano bromeó así durante su discurso ante los representantes de los gobiernos y embajadores de los países a orillas del Mediterráneo reunidos en la capital lombarda en este Foro Económico y Financiero.

"Alguna que otra vez, señores embajadores, traigan también a alguna bella señorita y nosotros lo apreciaremos mucho porque somos latinos", agregó el mandatario al cierre de su intervención.

Durante su discurso, Berlusconi quiso además subrayar la apertura de una política de amistad que ha promovido Italia en esta legislatura.

"Yo he inaugurado la política del 'cu-cú'", afirmó Berlusconi en alusión a la broma que hizo en 2008 durante una cumbre bilateral Alemania-Italia al exclamar, escondido, "cu-cú" al paso de la comitiva asustando a la canciller alemana, Angela Merkel.

Se trata de una política en la que se intenta entender al otro, explicó el jefe del Gobierno italiano, una política de amistad que, según precisó, mantiene con prácticamente todos los países del Mediterráneo con los que es posible resolver gran parte de los problemas con una llamada.

"La barrera constituida en base a relaciones políticas burocráticas difíciles es una barrera que el Gobierno ha trabajado por eliminar. El Gobierno está a disposición para resolver los problemas incluso de un solo empresario", subrayó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes