Publicidad

Ascienden a 67 los muertos en Honduras por el dengue hemorrágico

Hasta la fecha se han registrado unos 58.587 casos del dengue clásico y 2.175 del hemorrágico en el país centroamericano.


El Ministerio de Salud de Honduras registró este viernes dos nuevos muertos por dengue hemorrágico, con los que totalizan 67 en este año, y descartó que un ex diplomático italiano haya fallecido a causa de esta enfermedad en julio pasado.

La Comisión de Certificación de Dengue confirmó la muerte de dos personas, acaecida la semana pasada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, y «descartó la de este (ex funcionario) de la embajada de Italia», dijo a periodistas una portavoz del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha se han registrado unos 58.587 casos del dengue clásico y 2.175 del hemorrágico en Honduras, agregó la fuente.

El pasado 12 de julio el encargado de Asuntos Civiles de la embajada de Italia, Dino Vacchi, dijo a la prensa que el ex cónsul Francesco Campos, que aún residía en Honduras tras jubilarse, había muerto el día anterior por dengue hemorrágico.

Sin embargo, las autoridades sanitarias pidieron esperar la investigación clínica del caso, y finalmente la Comisión de Certificación descartó que el italiano haya muerto de dengue hemorrágico.

La incidencia del dengue mostró una disminución del 23 por ciento hasta la semana pasada, según la portavoz del Ministerio de Salud.

En 2009 el dengue hemorrágico causó la muerte de al menos 12 personas y en 2010 se ha registrado la mayor incidencia de esta enfermedad en los últimos 15 años en Honduras.

Publicidad

Tendencias