Publicidad

Correa estaría secuestrado en hospital de la Policía de Quito

Paralelamente el gobierno ecuatoriano ordenó a todos los canales de televisión y radio del país que suspendan indefinidamente su programación y emitir la señal pública, en la que se registran las declaraciones críticas a los rebeldes.

  • * Consejo permanente de la OEA se reúne para dar apoyo a Correa
  • * Correa: ‘Es un intento de golpe de Estado de la oposición’
  • * Declaran estado de excepción en Ecuador
  • * Piñera entrega respaldo de Chile a Ecuador tras alzamiento de policías

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estaría bajo una tentativa de secuetro al interior del hospital de la Policía en Quito, recinto al que ingresó luego de sufrir una herida en la pierna durante los incidentes registrados en un cuartel de la institución, hasta donde acudió para frenar las movilizaciones de los agentes que exigen la anulación de las enmiendas a la ley de servicio público, por considerar que lesionan sus derechos.

    Desde ese lugar están surgiendo informaciones confusas respecto a posibles enfrentamientos entre policías y personas que intentan ingresar al recinto asistencial para rescatar al jefe de Estado.

    En tanto, la agencia oficial de noticias Andes señalo que durante el curso de la tarde el mandatario sostuvo una reunión con delegados de los policías sublevados. «Una delegación conformada por representantes de los policías sublevados acompañados por un abogado mantienen en estos momentos una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa», señaló.

    Paralelamente el gobierno ecuatoriano ordenó a todos los canales de televisión y radio del país que suspendan indefinidamente su programación y emitir la señal pública, en la que se registran las declaraciones críticas a los policías sublevados.

    Tras la declaración del estado de excepción, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República envió un correo electrónico a los directivos de los canales de televisión y de radio del país en los que les exigió que se conectaran a Ecuador TV y Radio Pública, respectivamente.

    En las emisiones diversos representantes gubernamentales destacan que el Gobierno cuenta con el control total del país, que se ha visto convulsionado hoy por una protesta de policías por una reducción de sus beneficios salariales.

    Los agentes sublevados tienen cercado al presidente, Rafael Correa, en un hospital y han clausurado la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.

    La televisión también muestra imágenes de una manifestación en apoyo a Correa que ha reunido a una multitud en la Plaza Grande de Quito, donde se localiza la Presidencia.

    Publicidad

    Tendencias