Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Ejército de EE.UU. preocupado por suicidios de soldados

por 30 septiembre 2010

Ejército de EE.UU. preocupado por suicidios de soldados
Con las últimas muertes se eleva a 14 el número de suicidios confirmados en esa base en lo que va de año, según la Fuerza de Tareas de Prevención de Suicidios del Ejército estadounidense.

Los más de 30.000 soldados de la base de Fort Hood, Texas -una de las mayores del Ejercito estadounidense- reciben visitas de sus superiores después de que este fin de semana se contabilizaran cuatro suicidios, informó hoy el diario Army Times.

Con las últimas muertes se eleva a 14 el número de suicidios confirmados en esa base en lo que va de año, según la Fuerza de Tareas de Prevención de Suicidios del Ejército (de Tierra).

El año pasado hubo 11 suicidios de soldados en Fort Hood, y el anterior 14.

El viernes pasado se encontró en Temple (Texas) el cadáver del soldado Antonio Heath, de 24 años. El soldado había estado en Irak la mayor parte de 2009 y había sido condecorado varias veces, incluida la Medalla de Encomio del Ejército.

El sábado 25 se encontró muerto al sargento Baldemar González, de 39 años de edad. González había combatido en las campañas "Tormenta del Desierto" y "Libertad iraquí", y había ganado una Medalla de Bronce, una de Servicio meritorio y un Encomio del Ejército.

Ese mismo día también se encontró el cuerpo del sargento Timothy Ryan Rinella, de 29 años, a las afueras de Fort Hood. Rinella había prestado servicio en tres turnos en Irak y uno en Afganistán.

El domingo fueron encontrados los cuerpos del sargento Michael Franklin y de su esposa Jessie en su casa en Fort Hood. Las autoridades militares creen que se trató de un homicidio y suicidio. Franklin había estado dos turnos en Irak en los últimos cuatro años, y había ganado varias condecoraciones.

El general William Grimsley dijo ayer que los más de 32.000 soldados desde el rango de sargento hasta raso recibirán visitas en sus barracas o en sus casas esta semana para tener "una percepción más clara de cómo se sienten".

Fort Hood alberga al Tercer Cuerpo de Ejército, la Primera División de Caballería (Blindada), el 13er Comando de Apoyo, la Primera División de Ejército Oeste y al Tercer Regimiento de Caballería Blindada, entre otras muchas unidades.

El 5 de noviembre pasado el mayor Nidal Hasan, un psiquiatra del Ejército, llegó hasta un edificio médico de la base y empezó a disparar un arma de fuego. En el peor incidente de ese tipo en una base militar estadounidense en décadas, murieron 12 personas y decenas resultaron heridas.

Hasan, herido y paralizado por la policía, enfrenta cargos de homicidio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes