Publicidad

Al menos seis muertos y 21 heridos en distintos ataques en Irak

Una de las víctimas fue el funcionario iraquí Gasem Ali al Saedi, quien pereció luego que estallara un artefacto explosivo adosado en su automóvil.


Al menos seis personas murieron este lunes  y otras 21 resultaron heridas en varios ataques perpetrados en distintos puntos de Irak, entre ellos uno contra las fuerzas estadounidense, según una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

El primer incidente lo protagonizó un suicida que atacó con un coche bomba a una patrulla de las fuerzas estadounidenses en la zona de Al Zangaly, al oeste de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, al norte de Bagdad.

Se desconoce si se produjeron víctimas entre los miembros de la patrulla, dijo la fuente, que agregó que la explosión causó la muerte de un soldado iraquí y heridas a otros tres militares y a cuatro civiles, así como la destrucción de algunos automóviles y edificios cercanos.

En otro episodio, el estallido de una bomba lapa colocada en el automóvil de un alto funcionario iraquí, Gasem Ali al Saedi, provocó la muerte de este responsable y heridas a tres de sus guardaespaldas y a cinco civiles.

Por otra parte, un civil murió y otro resultó herido por la explosión del coche en el que viajaban en el barrio de Al Kafaat, en la zona de Al Daura, al sur de Bagdad.

En la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, en tres ataques perpetrados por distintos grupos armados, que usaron pistolas con silenciadores, fallecieron dos civil y un policía, y otras dos personas resultaron heridas.

Además, un proyectil de mortero lanzado desde un lugar desconocido causó heridas a dos civiles y destruyó varios edificios en el barrio de Al Karada, en el centro de la capital iraquí.

La fuente añadió que una persona resultó herida por el estallido de un artefacto explosivo en la zona de Al Salam, 32 kilómetros al oeste de Baquba. EFE

Publicidad

Tendencias