Publicidad

Argentina da fuerte impulso a la TV digital

Sergio Benavides
Por : Sergio Benavides Periodista. @sbenavidestala
Ver Más

La noticia la entregó la propia Presidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, al presentar el Plan Nacional de Telecomunicación «Argentina Conectada» y de Despliegue de TV Digital Abierta. Según explicó, la idea es «democratizar» el acceso a esos medios en todo el país. ¿La inversión? 2 mil millones de dólares en tres años.


Con un potente discurso social, a los que tiene acostumbrados a los argentinos, la mandataria tradujo la experiencia como un fenómeno político: «Esto es democratización, son pasos importantes para lograr la igualdad en serio y para que se pueda tener los mismos derechos de acceso a las nuevas tecnologías», dijo.

Pero en concreto, en la ceremonia que se llevó a cabo en el ex Palacio de Correos, Fernández de Kirchner dio por inauguradas 5 torres de transmisión y explicó que para junio del 2011 el total llegará a 41. La cifra no es menor si se considera que, gracias a la extensión de la red de fibra óptica, el 75% de la población tendrá acceso a la televisión digital.

La Presidenta también hizo un llamado a las cadenas comerciales para que se sumen al esfuerzo del gobierno solicitándoles que consigan buenos precios para los codificadores que necesitarán los usuarios. «Como resultado de la política del Gobierno, ellos (las cadenas comerciales) han realizado brillantes negocios», dijo y agregó: «…estamos contentos de que les vaya bien, queremos que ayuden a los argentinos a acceder a precios bajos a esos ‘decoders’ (decodificadores)», dijo.

Con respecto al contenido también hubo novedades. Se informó que la Tv digital contará con una señal exclusiva de fútbol, una de películas argentinas y otras con “producciones que promoverán los valores del país”. Y junto con recordar a Eva Perón que hace 59 años dio el vamos a “Canal 7”, destacó la importancia que tienen las universidades para el desarrollo de la información que se transmitirá en el nuevo formato.

Publicidad

Tendencias