Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Evo Morales y Rafael Correa llegan a Buenos Aires para despedir a Kirchner

por 28 octubre 2010

Evo Morales y Rafael Correa llegan a Buenos Aires para despedir a Kirchner
El primero en llegar fue el mandatario boliviano, quien en breves declaraciones a los periodistas dijo que "su pérdida es un dolor personal, para el pueblo boliviano y para el pueblo latinoamericano".

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, llegaron hoy a Buenos Aires para asistir al velatorio del ex mandatario argentino Néstor Kirchner.

El primero en llegar fue el boliviano Morales, quien en breves declaraciones a los periodistas dijo que "su pérdida es un dolor personal, para el pueblo boliviano y para el pueblo latinoamericano".

"Su pérdida me deja huérfano. Sus recomendaciones y sugerencias han sido muy importantes cuando asumí la presidencia. Él siempre me acompañó en los momentos difíciles de mi gobierno", sostuvo el mandatario antes de indicar que Kirchner ha sido un luchador por "la dignidad y la soberanía de los pueblos de América Latina".

Apenas unos minutos después, el ecuatoriano Rafael Correa, promotor de la candidatura de Kirchner para la secretaría general de la Unasur, lamentaba la muerte de "un extraordinario presidente y un queridísimo amigo".

"Nuestro abrazo a su compañera de lucha, de sueños. El mayor homenaje que le podemos hacer es ratificar nuestro compromiso de construir esa patria grande de América Latina que tanto soñó y por la que tanto luchó. Para ti, Néstor: hasta la victoria siempre", concluyó.

En las próximas horas se espera la llegada de los jefes de Estado de Uruguay, José Mujica, Chile, Sebastián Piñera, Colombia, Juan Manuel Santos, Paraguay, Fernando Lugo, y Venezuela, Hugo Chávez, mientras que el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, llegará el viernes.

El ex presidente argentino (2003-2007) falleció este miércoles a causa de un infarto en la sureña localidad de El Calafate, unos 2.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, donde descansaba junto con su esposa y sucesora en la presidencia, Cristina Fernández.

Sus restos, que fueron trasladados esta madrugada a Buenos Aires, serán velados en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes