Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Obama convoca momento de silencio y reflexión tras el tiroteo de Arizona

por 9 enero 2011

Obama convoca momento de silencio y reflexión tras el tiroteo de Arizona
"Será un tiempo en el que nos reuniremos, como nación, para orar y reflexionar, manteniendo a las víctimas y a sus familias en nuestros corazones", dijo el presidente de EEUU en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, convocó para mañana un "momento de silencio" por las víctimas del ataque de este sábado en Arizona, en el que perecieron seis personas y 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords.

"Será un tiempo en el que nos reuniremos, como nación, para orar y reflexionar, manteniendo a las víctimas y a sus familias en nuestros corazones", dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El presidente ha ordenado también que las banderas de los edificios públicos estadounidenses, dentro y fuera del territorio, ondeen a media asta desde hoy y hasta el próximo viernes 14 de enero.

Obama tenía previsto viajar el martes a Nueva York para visitar una de las instalaciones de General Electric, aunque ahora este viaje podría ser suspendido, según la Casa Blanca.

Hoy, según los medios, el presidente telefoneó al marido de la congresista, Mark Kelly, para darle su apoyo e interesarse por el estado de la legisladora.

Mark Kelly es un astronauta de la NASA que ha participado en varias misiones a la Estación Espacial Internacional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes