Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

"El discurso del rey" lidera nominaciones a los Óscar

por 25 enero 2011

La cinta de ciencia ficción "Origen" obtuvo 8 nominaciones, las mismas que una de las grandes favoritas, "Red Social" y una más que "The Fighter".

El drama histórico "El discurso del rey" lidera en las nominaciones para la 83 edición de los Óscar, al cosechar este martes 12 candidaturas, dos más que el "western" de los hermanos Coen "True Grit", anunció la Academia de Hollywood.

La cinta de ciencia ficción "Origen" obtuvo 8 nominaciones, las mismas que una de las grandes favoritas, "Red Social" y una más que "The Fighter".

"127 Hours" de Danny Boyle logró 6 menciones, mientras que "Black Swan" de Darren Aronofsky consiguió 5, igual que "Toy Story 3", que competirá por mejor película y mejor filme animado.

"The Kids Are All Right" y "Winter's Bone" obtuvieron 4 candidaturas, "Alice in Wonderland" tres y la mexicana "Biutiful" dos: mejor película extranjera y mejor actor (el español Javier Bardem).

La breve ceremonia para dar a conocer las nominaciones tuvo lugar en la sede de la Academia de Hollywood, en Beverly Hills, y contó como presentadores con Tom Sherak, presidente de la organización, y la actriz Mo'Nique, ganadora de un Óscar en 2010 por su papel en "Precious".

La gala de entrega de las estatuillas se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes