Publicidad

Cameron nombra como nuevo director de comunicación a un periodista de la BBC

Craig Oliver, de 41 años, era hasta ahora controlador del departamento BBC Global News y está casado con una presentadora de la misma cadena pública, Joana Gosling.


El primer ministro británico, David Cameron, anunció este miércoles  el nombramiento como su nuevo director de comunicación al periodista de la BBC Craig Oliver, en sustitución de Andy Coulson, quien dimitió del cargo a raíz de una polémica por un caso de escuchas ilegales en un periódico que dirigió.

Oliver, de 41 años y una larga carrera periodística a sus espaldas, era hasta ahora controlador del departamento BBC Global News y está casado con una presentadora de la misma cadena pública, Joana Gosling, con quien tiene tres hijas.

«Craig tiene una gran experiencia como periodista televisivo y hará un excelente trabajo explicando el programa del Gobierno», declaró Cameron.

Por su parte, Oliver se mostró «encantado» con su nombramiento y expresó su satisfacción por unirse al equipo del primer ministro «en estos tiempos tan emocionantes y retadores».

«Es difícil dejar la BBC tras unos años fascinantes, pero ésta es una oportunidad que no puedo rechazar», afirmó el periodista.

Coulson dimitió del cargo hace un par de semanas, al considerar que su labor se veía dificultada por la controversia en el Reino Unido en relación con un caso de escuchas telefónicas ilegales que ocurrió cuando él era director del dominical sensacionalista «News of the world», del que fue exculpado.

Publicidad

Tendencias