Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Obama eleva sus plegarias para pedir el fin de la violencia en Egipto

por 3 febrero 2011

Obama eleva sus plegarias para pedir el fin de la violencia en Egipto
"Rezo para que la violencia en Egipto concluya y se produzca un nuevo amanecer", apuntó el mandatario estadounidense.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aprovechó este jueves el tradicional Desayuno Nacional de Oración para recordar el conflicto que sufre el pueblo Egipcio, por el que "reza" para que concluya la violencia de los últimos días.

"Rezo para que la violencia en Egipto concluya y se produzca un nuevo amanecer", apuntó, en este evento, que reúne cada año a unos 3.500 invitados que incluyen tanto a personalidades estadounidenses, como representantes de otras naciones.

El Desayuno Nacional de Oración se organiza en nombre del Congreso estadounidense, si bien es patrocinado por una fundación con el nombre de "The Fellowship" ("La Hermandad") pero también conocida como "The Family" ("La Familia").

En los últimos días, el Gobierno de Barack Obama ha repetido sus llamamientos al presidente egipcio Hosni Mubarak para que acepte el clamor popular e inicie una transición de inmediato, así como su petición a las partes para que pongan fin a la violencia.

EE.UU. también ha pedido que se ponga fin a los ataques a los medios de comunicación que están desarrollando su trabajo en el país norteafricano.

Hoy, el portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, tuiteó un mensaje en el que denunciaba la "campaña concertada de intimidación" que están sufriendo los periodistas extranjeros que cubren la situación política en Egipto.

"Condenamos tales acciones", añadió el funcionario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes