Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Disminuye tensión en Egipto

Mubarak aprueba formación del comité constitucional para las reformas

por 8 febrero 2011

Mubarak aprueba formación del comité constitucional para las reformas
La creación de esta instancia permitirá estudiar las reformas que respondan a las peticiones de políticos y las distintas fuerzas que participan en el diálogo nacional.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, aprobó hoy la formación de un comité constitucional para estudiar las reformas constitucionales necesarias para responder a las peticiones de las fuerzas y personalidades políticas participantes en el diálogo nacional, de acuerdo a un anuncio hecho por el vicepresidente, Omar Suleimán, tras reunirse con Mubarak.

El presidente ordenó también al primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, formar otro comité de seguimiento para supervisar la aplicación de lo acordado durante la reunión mantenida el pasado domingo entre Suleimán y varios grupos opositores y personalidades políticas.

Un hecho que será investigado dice relación con los incidentes ocurridos el miércoles pasado en la Plaza Tahrir, en El Cairo. Para ello se creará un tercer comité que recabará información sobre los enfrentamientos. Los primeros dos comités empezarán hoy su actividad, mientras que el tercero se iniciará en los próximos días.

Durante su reunión con Mubarak, Suleimán informó al presidente del resultado de la primera ronda del diálogo nacional del domingo. En este participaron algunos jóvenes que convocaron la primera protesta masiva en la plaza Tahrir, el pasado 25 de enero. "El presidente dio la bienvenida a este diálogo nacional y aseguró que ponen nuestros pasos en el comienzo del camino correcto para salir de la actual crisis", dijo Suleimán al respecto, quien también señaló que el presidente dio instrucciones para que los jóvenes manifestantes no sean perseguidos y se respete su libertad de expresión.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes