Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Cunde la expectación e incertidumbre en El Cairo

Mubarak anunciaría procedimientos constitucionales para delegar el poder

por 10 febrero 2011

Mubarak anunciaría procedimientos constitucionales para delegar el poder
Así lo aseguró la cadena de televisión Al Arabiya, que indicó que en el discurso que pronunciará en pocos minutos, el gobernante delegaría el poder en el vicepresidente Omar Suleimán. De todas maneras, el ministro de Información, Anás el Fiqi, descartó la dimisión del jefe de Estado.
[En actualización]

El ministro de Información egipcio, Anás el Fiqi, negó que el presidente Hosni Mubarak vaya a dejar hoy el poder, informó la televisión estatal.

"El ministro de Información niega el rumor de la renuncia de Mubarak al poder", dijo el canal.

La televisión pública ya ha anunciado que Mubarak va a dar un discurso en directo a la nación desde el palacio presidencial de las afueras de El Cairo, previsiblemente esta misma noche.

En tanto, el canal Al Arabiya adelantó que el gobernante anunciará los procedimientos constitucionales para delegar el poder.

La cadena árabe dijo además que hay informaciones que apuntan a que Mubarak delegará sus funciones en el vicepresidente, Omar Suleimán.

Distintas versiones han indicado que el discurso puede ser  a las 22.00 hora local (17:00 horas de Chile).

El anuncio se conoce en medio de una gran expectación en el país por la posibilidad de que renuncie Mubarak, que se encuentra en el poder desde 1981.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas expresó hoy su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo" y, poco después, el primer ministro Ahmed Shafiq afirmó que "todo está en manos del presidente Hosni Mubarak y no se ha tomado ninguna resolución hasta ahora".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes