Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:50

Organizadores planean reunir a un millón de personas

Egipto celebra el viernes el "Día de la Victoria"

por 18 febrero 2011

Egipto celebra el viernes el
Cientos de egipcios se dirigen esta mañana hacia la céntrica plaza cairota de Tahrir para celebrar el "Día de la Victoria", una semana después de la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Los organizadores de la marcha y celebraciones de hoy, son los mismos grupos que llamaron a las protestas que comenzaron el 25 de enero y esperan convocar a un millón de personas para celebrar la caída del presidente Hosni Mubarak e insistir en sus peticiones de reformas democráticas y mejoras económicas y sociales.

Está previsto que en el rezo del mediodía de hoy, el más importante de la semana para los musulmanes, participe el jeque Yusuf al Qardawi, cercano al movimiento de los Hermanos Musulmanes y que durante las protestas egipcias que forzaron la caída de Mubarak, se mostró siempre del lado de los manifestantes.

Desde la tarde de ayer, el ambiente en la plaza y en los alrededores, era festivo y se podían ver numerosos puestos en los que se vendían banderas y carteles en los que se alababa lo que los egipcios no dudan en llamar una revolución.

El presidente Mubarak renunció el pasado día 11 a su cargo, tras 30 años en el poder y cedió la autoridad al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, después de 18 días de protestas en varias ciudades del país contra el régimen en las que murieron 365 personas.

Durante estos días la Plaza de Tahrir (Liberación, en árabe) se convirtió en el símbolo de la resistencia de los manifestantes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes