Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Con el paso de los días Gadafi ha perdido terreno

Rebeldes controlan el petróleo en Libia

por 25 febrero 2011

Rebeldes controlan el petróleo en Libia
El negocio del crudo que ya comenzó a resentirse, podría hacerlo aún más. Dos importantes instalaciones petroleras están en poder de los rebeldes. Se trata de Ras Lanuf y Marsa el Brega, en las cercanías de Bengasi.

Los enfrentamientos en Libia, entre civiles rebeldes y el autoritario gobierno de Gadafi, comienzan a tener un impacto mundial en el suministro de petróleo. Desde que comenzó el conflicto, la extracción en el país magrebí ha descendido a menos de la mitad de los 1,6 millones de barriles diarios que bombeaba antes de la crisis, según cálculos de analistas de Barclays Capital o Goldman Sachs.

Pese a que no existe certeza de la situación que se vive en Trípoli, las noticias que logran cruzar la frontera apuntan a la creciente soledad de Gadafi, recluido en palacio. Se dice que ya no le quedan muchos soldados y que la bandera verde de su régimen, sólo ondea en los lugares que sus tropas controlan.

Sólo algunos bancos de Tobruk abrieron ayer, después de que durante toda la madrugada llegara dinero desde Bengasi, ciudad en poder de los alzados. Mientras los enfrentamientos persisten, comités ciudadanos improvisan para intentar organizar la vida cotidiana en las ciudades y garantizar un mínimo de seguridad en las calles.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes