Publicidad

Un desaparecido y cuatro heridos en la costa oeste de EE.UU. por el tsunami

Se informó que se trata de personas que desoyeron las instrucciones de las autoridades que pedían a la población que se alejara de las playas y los puertos en previsión de una subida inusual del nivel del mar.


El tsunami originado por el terremoto de magnitud 8.9 grados Richter que asoló el norte de la isla de Honsu en Japón deja hasta el momento cuatro heridos y un desaparecido en la costa oeste de EE.UU., según informaciones de las autoridades.

El oleaje generado por el maremoto nipón se llevó por delante a cinco curiosos que se acercaron a ver de primera mano la anunciada llegada del tsunami. Cuatro de esas personas fueron rescatadas por los equipos de salvamento en Oregón, pero una continúa desaparecida en el norte de California.

Las víctimas del tsunami en EE.UU. desoyeron las instrucciones de las autoridades que pedían a la población que se alejara de las playas y los puertos en previsión de una subida inusual del nivel del mar.

Uno de los puntos más afectados por el tsunami fue la localidad de Crescent City, situada en una bahía del norte californiano conocida por ser vulnerable a los maremotos.

El puerto de Crescent City resultó destruido por el oleaje, numerosas embarcaciones fueron dañadas y el agua entró por las calles y obligó a cortar provisionalmente la autopista 101 a su paso por la zona.

En 1964, otro tsunami terminó con la vida de 17 personas en la costa oeste de EE.UU., 11 de ellas en esa localidad.

Las autoridades mantienen la alerta por el maremoto en previsión de que con la marea alta se produzcan nuevas crecidas del mar.

Hawai también sufrió los efectos del tsunami esta mañana y algunos puntos de Big Island y Maui experimentaron inundaciones cuando olas de 2 metros golpearon la costa.

Publicidad

Tendencias