Publicidad

EEUU dice que seguirá presión a Gadafi hasta que cumpla resolución de la ONU

Por su parte, el gobierno de Suecia ofreció el envío de ocho cazabombarderos de su Fuerza Aérea para participar en la operación militar internacional para controlar el espacio aéreo sobre Libia.


La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó este martes en Londres que la presión de la coalición internacional al régimen libio continuará hasta que su líder, Muamar el Gadafi, cumpla con la resolución 1973 de la ONU.

En su intervención en la conferencia de Londres sobre Libia, Clinton destacó la importancia de enviar el mensaje de que Gadafi «debe marcharse» porque «ha perdido el liderazgo».

También resaltó la importancia de hacer frente a la ayuda humanitaria y el apoyo a los esfuerzos para un cambio político en el país.

Suecia ofrece cazabombarderos

El gobierno de Suecia ofreció el envío de ocho cazabombarderos de su Fuerza Aérea para participar en la operación militar internacional para controlar el espacio aéreo sobre Libia.

El primer ministro, Fredrik Reinfeldt, anunció hoy que su país podría enviar en breve a la zona en conflicto ocho cazabombarderos del tipo Jas Gripen, así como un avión de transporte Hércules y un aparato de reconocimiento.

La oferta sueca es una respuesta a la petición de apoyo hecha por la Alianza Atlántica, pese a que Suecia no es miembro de la OTAN y se considera un estado neutral.

La participación de Suecia en la operación internacional en el espacio aéreo Libio debe ser sancionada por el Parlamento de Estocolmo, aunque se da por seguro que habrá una mayoría suficiente que apoye esa medida.

Reinfeldt y su ministro de Exteriores, Carl Bildt, habían expresado varias veces la pasada semana la disposición de su país a participar en la misión bajo el mando de la OTAN.

Publicidad

Tendencias