Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Ahmadineyad asegura que las plantas nucleares iraníes son "más modernas y seguras"

por 4 abril 2011

Ahmadineyad asegura que las plantas nucleares iraníes son
"La tecnología usada para la construcción de la planta de Fukushima tiene más de cincuenta años, mientras que la que utilizamos aquí es de última generación"", afirmó el gobernante.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este lunes que las controvertidas plantas nucleares construidas en su país son "más seguras y modernas" que las de Japón y descartó un posible accidente nuclear como el de la central de Fukushima, pese a que Irán está en una de las zonas más sísmicas del mundo.

"La tecnología usada para la construcción de la planta de Fukushima tiene más de cincuenta años, mientras que la que utilizamos aquí es de última generación"", afirmó.

"Hasta donde yo sé, el accidente no fue consecuencia del terremoto, sino del tsunami posterior, que tuvo el doble de intensidad. No hay tsunamis en el golfo Pérsico, así que no debemos estar preocupados", agregó.

Irán construyó su primera planta nuclear en la localidad de Bushehr, en la costa suroeste del país, una zona de alta actividad sísmica.

La central, que comenzó a edificarse en la década de los setenta y ha sido completada por ingenieros rusos en los últimos diez años, debería haber entrado en funcionamiento el pasado mes de agosto, pero diversas fallas técnicas están retrasando su arranque.

Ahmadineyad admitió los desperfectos  y se negó a confirmar si la central se pondrá en marcha de forma definitiva este mes de abril, como se había anunciado.

"Se lanzará muy pronto. Ha habido ciertos problemas en los que se está trabajando y se pondrá en marcha en el momento adecuado", dijo.

El programa nuclear iraní está bajo la lupa de la comunidad internacional, que sospecha que bajo su apariencia civil oculte un plan para desarrollar armas atómicas, alegación que Teherán refuta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes