Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Impiden a Carl Lewis presentarse como candidato a senador en Nueva Jersey

por 26 abril 2011

La vicegobernadora y secretaria de Estado de Nueva Jersey, Kim Guadagno, informó que el nombre del ex atleta deberá ser borrado de las papeletas de las primarias demócratas para elegir a los candidatos del partido a senador, debido a que considera que no lleva el suficientemente tiempo residiendo en el Estado.

Las autoridades electorales de Nueva Jersey decidieron este martes que el ex atleta estadounidense Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico, no cumple por el momento con los requisitos para presentarse a las elecciones al Senado estatal, por lo que deberá esperar un poco más para iniciar su carrera política.

La vicegobernadora y secretaria de Estado de Nueva Jersey, Kim Guadagno, informó que el nombre de Lewis deberá ser borrado de las papeletas de las primarias demócratas para elegir a los candidatos del partido a senador, debido a que considera que no lleva el suficientemente tiempo residiendo en el Estado.

"Lewis no era propietario de una residencia en Nueva Jersey, ni pagaba impuestos en el estado, ni estaba registrado como votante en Nueva Jersey, ni tenía su empresa registrada en el estado", indica en su decisión Guadagno, quien está a cargo también de la división estatal que vela por el desarrollo de las elecciones.

Según las leyes electorales, para participar en unos comicios como candidato en Nueva Jersey se ha de haber residido en el estado como mínimo durante los cuatro años previos a los comicios.

Los representantes del Partido Demócrata, por el que se presentaría Lewis, consideran que el exatleta sí cumple con el requisito, ya que aseguran que compró su primer hogar en Nueva Jersey -estado donde creció como adolescente- en 2005.

Los republicanos, partido al que pertenece Guadagno, aseguran sin embargo que Lewis no puede presentarse entre otras cosas porque hasta 2009 estaba registrado en California como votante.

Lewis anunció el pasado 11 de abril su intención de obtener en el Senado estatal el escaño del distrito octavo, una zona dominada por los republicanos.

En su presentación, Lewis se definió como "el candidato del pueblo, dispuesto a derribar barreras" y valedor de los jóvenes, las personas de la tercera edad y las familias.

Las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes de Nueva Jersey, ambas bajo control demócrata actualmente, se celebrarán el próximo noviembre y este lunes era la fecha límite para presentar las candidaturas. EFE

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes