WikiLeaks afirma que el gobierno británico espía a Assange - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:36

WikiLeaks afirma que el gobierno británico espía a Assange

por 16 junio, 2011

WikiLeaks afirma que el gobierno británico espía a Assange
Fundador del sitio cumple seis meses de libertad condicional mientras continúa el proceso de su extradición a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos de agresión sexual.

El portal WikiLeaks divulgó este jueves un vídeo sobre el arresto domiciliario de Julian Assange, afirmando que el Gobierno británico dispuso tres cámaras de seguridad en la casa donde vive el periodista con la intención de espiarlo.

La filmación, titulada "Arresto domiciliario", muestra una de las cámaras ante la residencia Ellingham Hall, en el condado de Norfolk (sureste de Inglaterra), donde Assange cumple seis meses de libertad condicional mientras continúa el proceso de su extradición a Suecia, país enn el que es requerido por supuestos delitos de agresión sexual.

Las cámaras de seguridad fueron colocadas en diciembre pasado y tienen como objetivo ver quién entra y sale de la casa, según WikiLeaks, cuyo vídeo aparece en la versión digital del periódico británico "The Daily Telegraph".

"Creemos que están vigilando todo lo que entra y sale de la propiedad", según Sarah Harrison, miembro del equipo del portal.

El director del grupo defensor de las libertades civiles Big Brother Watch, Daniel Hamilton, dijo hoy que las cámaras deberían ser retiradas del lugar.

"A pesar de las acusaciones contra Assange, a él no se le ha acusado de ningún delito. El que sus movimientos, y los de los visitantes, sean vigilados de esta manera supone una indignante invasión de la intimidad personal. Estas cámaras deberían ser retiradas inmediatamente", indicó Hamilton.

La Fiscalía de Suecia quiere interrogar a Assange por tres presuntos delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Assange, cuyo portal de internet reveló miles de informaciones confidenciales de embajadas estadounidenses de todo el mundo, fue detenido en Londres el pasado mes de diciembre después de que se recibiera la petición de extradición de la Fiscalía sueca.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)