Publicidad

Se suman nuevas denuncias contra ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo

La Administración Federal de Ingresos Públicos demandó a Sergio Schoklender por una deuda superior a los 25.000 dólares después de que se conociera que era propietario de un avión, un yate y autos de lujo, entre otros bienes que no podía justificar con su categoría tributaria.


El Fisco argentino denunció por evasión fiscal al ex apoderado de la asociación humanitaria Madres de Plaza de Mayo, investigado por la Justicia por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado, informaron este viernes fuentes judiciales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos demandó al ex apoderado Sergio Schoklender por una deuda superior a los 25.000 dólares después de que se conociera que era propietario de un avión, un yate y autos de lujo, entre otros bienes que no podía justificar con su categoría tributaria.

La causa quedó a cargo del juez Diego García Berro, del fuero penal tributario de Buenos Aires, indicaron las fuentes.

Mientras, el abogado Sergio Heredia denunció a Schoklender y al alcalde de la norteña ciudad argentina de Tartagal, Sergio Leavy, por la firma en 2009 de un convenio para construir 300 casas para los damnificados por un alud, convenio que «nunca se ejecutó».

El exapoderado de Madres de Plaza de Mayo fue denunciado hace dos semanas por presuntas irregularidades en el manejo de los millonarios fondos estatales que la Asociación Madres de Plaza de Mayo recibe para la construcción de viviendas populares.

Este lunes las Madres de Plaza de Mayo solicitaron al juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, ser admitidas como parte querellante, a la vez que denunciaron a Schoklender y a su hermano Pablo, también ex empleado de la institución, por asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental.

Aunque Hebe de Bonafini, titular de la entidad humanitaria, ha deslindado toda responsabilidad de las Madres de Plaza de Mayo en estos hechos y tachó a los Schoklender de «estafadores y traidores», referentes de otras agrupaciones humanitarias y políticas han puesto en duda que la dirigente desconociera las maniobras de los hermanos.

Publicidad

Tendencias