Publicidad

Juez deja en libertad condicional y con arraigo a Strauss-Kahn

«Este caso no ha acabado, aunque usted lo haya podido oir así. Tiene que presentarse ante este tribunal el próximo 18 de julio, y espero que así lo haga usted», le subrayó el juez Obus a DSK.


El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn no tendrá que cumplir más arresto domiciliario, pero sigue imputado por las acusaciones de asalto sexual e intento de violación, decidió el juez Michael Obus.

«El juez ha hecho lo correcto», dijo al término de la vista, Benjamin Brafman, el principal abogado defensor de DSK, que subrayó que tal como se habías dicho, «este caso no es lo que parecía».

El político y economista francés, de 62 años, compareció hoy ante el tribunal federal que lleva su caso después de que su defensa y la misma fiscalía de Manhattan encontrasen elementos que erosionan la credibilidad de su acusadora, la inmigrante guineana de 32 años que lo denunció el 14 de mayo por asalto sexual e intento de violación.

El juez, no obstante, decidió retirarle el pasaporte para evitar que pueda salir de Estados Unidos y tampoco ha devuelto el millón de dólares que DSK y su familia depositaron ante el tribunal cuando se le concedió el arresto domiciliario.

«Este caso no ha acabado, aunque usted lo haya podido oir así. Tiene que presentarse ante este tribunal el próximo 18 de julio, y espero que así lo haga usted», le subrayó el juez Obus a DSK, al que se le vio sonreir a la salida del tribunal.

Publicidad

Tendencias