Defensa de Strauss-Kahn tacha de “engañoso” difusión de informe que confirma violación - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:11

Defensa de Strauss-Kahn tacha de "engañoso" difusión de informe que confirma violación

por 16 agosto, 2011

Defensa de Strauss-Kahn tacha de
Los abogados de Dominique Strauss-Kahn denunciaron hoy que la difusión del informe del hospital neoyorquino donde fue tratada la mujer que acusa al político francés de agresión sexual es parte de una estrategia "engañosa e insidiosa" de los letrados de la supuesta víctima.

La defensa del ex director del Fondo Monetario Internacional aseguró hoy que el informe del hospital de Manhattan se sustenta "casi exclusivamente" en el testimonio de Nafisatou Diallo, la inmigrante guineana que denunció a Strauss-Kahn por asalto sexual e intento de violación, de quien dijeron que "una y otra vez" ha quedado demostrado que su palabra "no es creíble".

"Además, el informe confirma que la demandante no tenía ninguna herida causada por un encuentro forzoso", afirmaron William Taylor y Benjamin Brafman en un comunicado, en respuesta a la divulgación por parte del semanario galo L'Express de las conclusiones de los médicos que trataron a Diallo el pasado 14 de mayo.

Según los abogados, la descripción física que hace la demandante en ese informe "no son lesiones" y se trata, dicen, de condiciones comunes "más allá de un asalto sexual" que pueden deberse a múltiples causas, "incluida actividad sexual consentida días antes del incidente" en el hotel Sofitel de Manhattan.

El abogado de la demandante, Kenneth Thompson, expresa en una entrevista concedida también a "L'Express" su convicción de que su clienta sufrió una agresión sexual, y su sorpresa de que la Fiscalía, aunque tenía y abordó estos datos al principio de la investigación, no les haya concedido mayor peso.

Por otra parte, hoy también se conoció que una conocida "madame" neoyorquina que conseguía prostitutas de lujo para el exgobernador de Nueva York Elliot Spitzer vetó sus servicios a DSK después de el político francés se comportara de forma "agresiva" con una de las señoritas de compañía.EFE

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)