sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

El FMI podría evaluar un nuevo préstamo para Grecia en septiembre

por 25 agosto, 2011

El FMI podría evaluar un nuevo préstamo para Grecia en septiembre
"Asumiendo que los acuerdos se cumplan, el directorio ejecutivo del FMI podría estar en posición de considerar la aprobación del próximo desembolso hacia fines de septiembre", afirmó David Hawley, portavoz de la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría evaluar en septiembre el desembolso del nuevo tramo en el plan de rescate para Grecia, indicó hoy un portavoz del organismo.

"Asumiendo que los acuerdos se cumplan, el directorio ejecutivo del FMI podría estar en posición de considerar la aprobación del próximo desembolso hacia fines de septiembre", afirmó David Hawley, portavoz de la institución, en un encuentro con periodistas en Washington.

Hawley precisó que una misión del FMI, la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE) está actualmente en Atenas para la quinta revisión del programa de rescate financiero consensuado con Grecia y prevé finalizar su tarea en torno al 5 de septiembre.

Del resultado de esa revisión dependerá la aprobación del desembolso en septiembre de los 8.000 millones de euros del sexto plazo del primer plan de rescate a Grecia, adoptado en mayo y por valor de 110.000 millones de euros.

El segundo plan de rescate, acordado en julio por los ministros de la eurozona, consta de 109.000 millones de euros con la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI), a los que se sumarán otros 50.000 millones de los acreedores privados. EFE

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV