Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

OTAN confirma ataque a ciudad natal del dictador

Gadafi ha muerto, según los rebeldes libios

por 20 octubre 2011

Gadafi ha muerto, según los rebeldes libios
Habría muerto a manos de los rebeldes durante la toma de Sirte que fue ocupada hoy por los insurrectos tras un asedio de dos meses. Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después. Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia.

Muamar Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, aseguraron fuentes rebeldes libias.

Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes.

Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, como pudo constatar Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa.

OTAN confirma ataque

La OTAN confirmó este jueves que aviones aliados atacaron esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, según han indicado fuentes de la organización.

La OTAN, sin embargo, dice no poder confirmar si ese ataque causó la muerte del ex líder libio Muamar el Gadafi, anunciada hoy por fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

En tanto, el gobierno del presidente Barack Obama no tiene hasta el momento información que confirme la detención o muerte del depuesto caudillo libio Muamar al Gadafi, indicaron fuentes gubernamentales.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que ese ministerio no ha podido confirmar las noticias desde Libia sobre la detención o muerte de Gadafi en la ciudad de Sirte.

La exconsejera de Seguridad Nacional del presidente George W. Bush, Fran Townsed, declaró en una entrevista televisada que "la captura de Gadafi abre una oportunidad para que el Consejo Nacional de Transición consolide su poder".

Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal,que fue ocupada hoy por los insurrectos tras un asedio de dos meses.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes