Publicidad

Atentados a iglesias católicas causan numerosos muertos en Nigeria

Las localidades de Madalla y Jos fueron las afectadas de los ataques con coches bombas. Las autoridades desconocen quiénes fueron los autores de los bombazos, pero se ha identificado al grupo islamista Boko Haram como el posible responsable de las explosiones.


Un triple atentado con coche bomba contra iglesias católicas donde se celebraban la Navidad en las inmediaciones de la capital de Nigeria, Abuya, ha causado «numerosos muertos y heridos», informó este domingo la web de la radio estatal de Nigeria.

La emisora aseguró que dos bombas estallaron al lado de la iglesia de Santa Teresa, en la localidad de Madalla, en el estado de Níger, causando la muerte de «numerosos fieles e hiriendo de gravedad a otros tantos».

A falta de datos oficiales, Radio Nigeria cita a reporteros de diarios locales que contaron al menos veinte cuerpos sin vida y diez vehículos destruidos, uno de ellos ocupado por una familia que dejaba la iglesia y que ha muerto a consecuencia de la explosión.

En tanto, un nuevo atentado sacudió otra iglesia católica en la localidad de Jos (centro de Nigeria), apenas unas horas después de que dos explosiones en Medalla (Provincia de Níger), causando «numerosos muertos y heridos», informaron medios locales.

La ciudad de Jos había recibido amenazas del grupo islamista Boko Haram en los últimos días, según publicó este sábado el diario nigeriano Tribune.

Aún se desconoce el alcance del atentado en la iglesia de Jos, donde se en este día se celebran los servicios de conmemoración de la Navidad cristiana.

Publicidad

Tendencias